© 2019 180 Grados Capacitación & Consultoría

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black
Buscar
  • 180 Grados CC

Causa, Efecto y Emociones

Actualizado: 6 de jul de 2019

Las cosas que hacemos influyen en nuestras emociones? ¿Podemos intervenir en nuestro accionar para sentirnos bien? Qué relación hay entre lo que hacemos o no y cómo nos sentimos? Ahora te lo explico…



Cada cosa que hacemos en nuestra vida (causa) produce una consecuencia (efecto) y este efecto tiene relación directa en cómo nos sentimos (emociones).


Si haces algo positivo por vos seguramente obtendrás un resultado beneficioso y esto hará que te sientas bien y cuando te sientes bien te predispones para hacer más cosas favorables para vos, que causarán nuevamente efectos que seguirán generando emociones placenteras.


Un círculo virtuoso que te predispone a lograr lo que te propongas.


Por lo tanto  hay una relación muy directa entre lo que hacés, lo que obtenés  y cómo te sentís.

Esta relación también es aplicable para lo que no te genera placer o sea que hacer algo que te disgusta generará efectos negativos que se traducirán en emociones de disgusto, bronca, impotencia, etc. Por lo tanto prestá atención a  las cosas que hacés que no te gustan para no terminar en un círculo vicioso que te genere malestar.


Un cambio, por chiquito que sea, genera sentimientos de bienestar y satisfacción y pueden ser el inicio de un sinfín de cambios positivos que cambien tu vida para siempre.


Un pequeño paso en  la dirección correcta indefectiblemente impulsa tu vida para que progreses y obtengas lo que deseas.


Andrea Martínez

www.180gradoscc.com


0 vistas