Buscar
  • 180 Grados CC

Qué puedes hacer para Vivir el Ahora

Seguramente muchas veces leíste sobre el poder que tiene disfrutar el momento presente pero no siempre te resulta sencillo o simplemente no sabes cómo hacerlo. Así que sigue leyendo...




Hoy quiero compartir algunas ideas para que vivir hoy resulte más placentero.

Disfruta lo que estas haciendo ahora mismo: Ya sea que estés trabajando, descansando, estudiando o realizando cualquier actividad. Detente a contemplar lo que te rodea, los aromas, los colores, los sabores. Utiliza los sentidos para realizar esta conexión con tu entorno. 

Piensa que en el lugar que estés o en la situación que te encuentres es la que necesitas experimentar:  Quizá estas viviendo algo que debas resolver o que necesites aprender pero te sientes mal y deseas que pase lo más rápido posible. Pero si sucede es porque conviene así que, estar donde estás, viviendo lo que te toca vivir, es justamente lo mejor para tu vida aunque ahora te parezca lo contrario. Las cosas suceden en el mejor momento para ti y cuando estés preparada. Ni antes ni después.

Relájate ya sea física como mentalmente:

Un cuerpo cansado o una cabeza llena de pensamientos negativos no te ayudan a vivir sanamente.  Si te encuentras recreando en tu cabeza situaciones negativas o imaginado un futuro incierto y tormentoso entonces decide cambiar, deliberadamente, la frecuencia de tus pensamientos ya sea buscando algún recuerdo alegre o un momento feliz o simplemente repitiéndote alguna frase que te relaje como por ejemplo "esto también pasará". 

Deja que todo fluya: Suelta las riendas o el control de todo. No es sano para ti controlar absolutamente todo. Aflójate, pide ayuda, delega y acepta de buena voluntad lo que tengas que vivir.


4 vistas

© 2019 180 Grados Capacitación & Consultoría