Buscar
  • 180 Grados CC

Qué nos sucede cuando intentamos realizar cambios?

Actualizado: 6 de jul de 2019

Estás atravesando un cambio y sientes emociones como la frustración o la bronca? Acá te explicamos qué hecer...


Cuando queremos modificar algo nuestra vida, nos asemejamos a los niños cuando aprenden a caminar. Nos caemos, nos golpeamos, lloramos y nos quejamos pero la diferencia entre ellos y los adultos en que muchas veces nos quedamos con la colita pegada al suelo y nos lamentamos una y otra vez por todos los fracasos, por los errores y las equivocaciones y esto nos resta energía para levantarnos inmediatamente y volver a intentarlo.


Los pensamientos negativos  son los que nos impiden seguir intentando el cambio porque nos atormentan machacándonos, constantemente, todos los desaciertos cometidos.

Pero si queremos avanzar y aprender a caminar tenemos que dejar de prestar atención o escuchar esta voz destructiva dentro nuestro y procurarnos pensamientos positivos que nos ayuden a pararnos en nuestros propios pies.


Obviamente no resulta sencillo acallar la negatividad pero si la detectamos y nos damos cuenta que este diálogo pesimista  se desencadenó, podremos decirle algo así como: Ya sé que me vas a marcar todos los defectos, pero ahora tengo ganas de escucharte. Gracias por tus servicios pero ahora no los necesito.


Inmediatamente de haber callado a esa vocesita molesta necesitas reemplazarla por otra que te de aliento así que por ejemplo puedes buscar dentro tuyo algún recuerdo de una situación exitosa en la que te hayas sentido bien y recrearla en tu cabeza para que te des cuenta que, si una vez lograste algo bueno, ahora también lo lograrás.


Esta sencilla técnica te permitirá salir de la negatividad que te mantiene estancada y lamentándote por los fracasos para poder  ponerte de pie y seguir avanzando.







0 vistas

© 2019 180 Grados Capacitación & Consultoría